LA EMPRESA

HISTORIA

SUSPENSIONES HRG es una empresa familiar que fue creada en 1990 por los hermanos Felipe y Jordi Higuera. Con toda su vida dedicada a la mecánica de motos y con un gran palmarés y experiencia en competiciones tan importantes como Dakar, Enduro, Motocross, fue entonces cuando decidieron especializarse en el mundo de las suspensiones, siendo unos de los pioneros en el territorio Español a ofrecer estos servicios.

Primero fue la preparación de suspensiones de todo tipo de motos y uso (motocross, enduro, etc…), y no se tardó también con los coches, pasando a ser la empresa encargada de las suspensiones del equipo oficial SEAT en el mundial de Rallyes (WRC).
Todo este trabajo no les paso por alto a ÖHLINS RACING, empresa líder mundial en el sector de las suspensiones de competición, que durante 12 años confió a SUSPENSIONES HRG, la distribución en exclusividad de todos sus productos tanto de moto como coche para todo el territorio Español.

A partir del 2014 hemos pasado a ser los distribuidores en exclusividad de KAYABA, Technical Touch, en España.
Desde 2018 somos distribuidores WP suspensión y actualmente uno de nuestros puntos fuertes.

ACTIVIDAD

Con más de 30 años de experiencia y con la colaboración de nuestras marcas, en HRG, podemos ofrecer tanto a los profesionales del sector como a particulares, un sin fin de productos y servicios para poder preparar y mejorar prestaciones de su vehículo (coche, moto, quad, camión, etc.). Con las mejores instalaciones y equipamiento para ofrecer un excelente servicio de mantenimiento y puesta a punto de las suspensiones.

Contamos con un grupo de técnicos altamente cualificados, y los mejores equipos para diseñar y desarrollar amortiguadores a medida del cliente.

METODOLOGÍA

Tenemos stock del recambio con más rotación de cada marca para poder servir a nuestros clientes con la mayor agilidad posible. El taller nos capacita para poder entregar las suspensiones a nuestros clientes después de una preparación o mantenimiento de una semana para otra, máximo, de manera general.

EL TALLER

Disponemos de un taller especializado y preparado para hacer cualquier tipo de suspensión sea de moto, bici o coche. También toda la maquinaria necesaria para fabricar piezas a medida de todo tipo, así como un banco de pruebas de suspensiones (dyno) para poder medir la fuerza hidráulica en cada caso y así comprobar si la preparación en cuestión es acorde a lo solicitado por el cliente.

NUESTRAS MARCAS

Las marcas con las que trabajamos y distribuimos son: WP, KYB, ÖHLINS, EIBACH, K-TECH, X-TRIG, SKF, SHOWA, ORAM, HAGON y también la marca de escapes TERMIGNONI, como marcas principales.